miércoles, 28 de marzo de 2012

Atc's "tradicionales"

Hola de nuevo!! Uy como estoy ultimamente!!!! Acá les traigo las Atc´s que les prometí.  La técnica de la base la enseñaron en el foro de Scrapbooking en Argentina y como les comenté ayer se trata de pegar pedacitos de papel uno al ladito del otro y luego enchastrar un poco con distintas técnicas.  Mis bases las hice con papel de música, de libros, pedacitos de cartulina que me habían sobrado luego de usar el sacabocados, papel de filtro de café, papel madera y otros.  Luego una capa de gesso y les dí color con acrílicos.  El tema era "Tradiciones" entonces se me ocurrió reflejar un poco las costumbres de mi país.  Y así fue que hice las dos primeras...


En el del mate antes que nada pinté una guarda pampa con sténcil y acrílico.  Imprimí una foto de un mate y le recorté la parte de la virola y la bombilla.  La pegué en cartón, le di algo de plateado y de dorado.  Le hice la calabaza con cuero y le puse una guarda pampa de tela.  Adentro del mate le pegué yerba de verdad!!!
La otra Atc representa el asado al asador tan típico en nuestro campo.  Un gauchito coloreado con acrílicos pero antes hice la guarda pampa con gesso y stencil y la pinté.

Y ahora las otras dos...


En la primera quise representar nuestro Buenos Aires, con Caminito,  nuestro paseo tan visitado por los turistas de todo el mundo.  Lo hice con cartón corrugado al que pinté imitando las casitas de chapa y le hice un farolito y unas ventanitas que recorté de una foto.
La segunda es el chocolate con churros que saboreamos cada Día de la Independencia o de La Revolución de Mayo.  Tiene una bandera de cinta.  La tapa es decoupage y la hice con  una servilleta.  Y a que no adivinan los churros?? Siiiii, están hechos con cartón corrugado pintado!!!
Y, que les pareció?  Me cuentan si les gustaron?
Gracias a todas las que me visitaron en la entrada anterior, espero que no me abandonen en esta!! Hasta la próxima!!!!

10 comentarios:

  1. Están increibles tus ATC, los fondos, los motivos, como hiciste cada detalle!!! ese mate está para tomarlo, los colores de Caminito! qué decirte?? Solo Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. MAdre mia!! son PRECIOSAS!! mi hija va loca por el mate dulce jjj

    BEsotes!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas que estan Roxana. Felicitaciones. Me encantaron. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me vine de visita a tu blog, no lo pude resistir y me encantó tu propuesta.
    Un gran, gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron!!! Hiciste 4 versiones muy trabajadas y se ve en el resultado.

    ResponderEliminar
  6. LINDAS LAS CASITAS DE BOCA!!!!!
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  7. Roxana, venía porque quería agradecerte especialmente tu comentario en mi entrada de hoy. Me encantó lo que contaste de la torta! me la imagino espectacular! En una época mi mamá hacía decoración de tortas como hobby y le regalaba a toda la familia hasta que se pudrió, ajaja! y me parece un trabajo precioso hacer todos los detallitos pensado para cada uno, son verdaderas obras de arte. Pero por lo que veo, tenés especial habilidad para los detalles! Besito grande y suerte en el sorteo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Roxana; gracias, gracias por tus palabras tan calidas en mi blog.. solo quienes amamos a los animales podemos hacer empatia con el dolor del otro cuando perdemos a uno..
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ganasteeeee!!! Roxana, mandame un mail a lacalustra@yahoo.com.ar para enviarte los repasadores. Felicitaciones y besito!!

    ResponderEliminar
  10. Qué idea tan buena! Te han quedado preciosos los ATC's. Y menudo trabajo! Esos churritos tienen una pinta estupenda, dan ganas de comerlos. No sabía que eran tanta tradición en Argentina. Yo conocía el divino Dulce de leche que me encanta, aunque un platito de asado y unos churritos también me apetecen, jajaja. Felicidades y mil gracias por tu cariñoso comentario en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar